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NO TODO ES CAMINAR ¡VAMOS A TRABAJAR LA FUERZA!

Captura de pantalla 2022 02 11 a las 11.14.10A medida que tu metabolismo con la edad cambia, tienes que trabajar de una manera adecuada la fuerza y nunca olvidarte de ella.

Las personas mayores con la edad van perdiendo fuerza y masa muscular, por lo que es muy importante trabajar la fuerza, lo único que puede ralentizar este proceso es el ejercicio físico.

Los efectos positivos de entrenar la fuerza en una edad avanzada son:

  • Desarrollo de la masa muscular: con un ejercicio controlado y planificado en el tiempo podemos incrementar nuestra masa muscular mejorando nuestro bienestar en la vida cotidiana, como por ejemplo: subir escaleras, hacer la compra y disfrutar jugando con nuestros nietos.
  • Incremento de la densidad ósea: El trabajo de la fuerza produce un incremento de la mineralización de los huesos, entre los más importantes el fémur y la columna vertebral, reduciendo entre otras cosas, por ejemplo, el riesgo de sufrir caídas.
  • Mejora el metabolismo y reduce los problemas cardiovasculares: El trabajo de la fuerza aumenta el gasto energético, entre otras cosas por el aumento de la masa muscular. Haciendo que tu cuerpo “queme” más y disminuya las grasa innecesaria de tu cuerpo. Provocando así mismo, disminuir los problemas cardiovasculares.

Por estos motivos, animamos a las personas mayores a realizar un entrenamiento completo aumentando el trabajo de la fuerza con la ayuda de los técnicos del Centro Deportivo M86.

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