Noticias Fitness

CALENTAMIENTO ANTES DE COMENZAR EL EJERCICIO DE INTENSIDAD

Captura de pantalla 2021 09 10 a las 11.53.06Hoy queremos hablaros de la importancia de realizar un calentamiento adecuado antes de cualquier actividad con más intensidad, para preparar al cuerpo a un mayor esfuerzo.

Calentar nos ayuda a avisar al cuerpo de que nos estamos preparando para realizar una actividad, que por un lado, nos implica un esfuerzo mayor para el corazón y por otro lado, para calentar nuestros músculos y no sufrir torceduras, esguinces o lesiones de más gravedad, como pueden ser fracturas.

El calentamiento no tiene por que ser complicado ni es necesario cansarse antes de la actividad principal, se suele recomendar ejercicios dinámicos y posiciones de estiramientos con varias repeticiones.

Entre lo beneficios que podemos encontrar:

  • Realizas un entrenamiento completo y eficaz
  • Reduce la posibilidad de tener lesiones
  • Disminuyen los dolores antes del entrenamiento
  • Nos ayuda a mejorar la flexibilidad, por tanto mejora nuestra capacidad física.
  • Aumenta la resistencia del músculo en momentos intensos de entrenamiento

Es por ello que te animamos a preparar un buen entrenamiento teniendo siempre en cuenta un calentamiento previo donde nuestros técnicos te pueden ayudar a realizar un número variado de ejercicios.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.