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Consejos para los deportistas alérgicos en esta época del año

Captura de pantalla 2021 05 28 a las 11.21.35En los meses de la primavera, sobre todo a partir del mes de mayo, hacer deporte para las personas que tienen alergia se convierte en una actividad más complicada, los ojos pican, moqueas y respirar con mayor dificultad. ¿Qué hacer?¿pueden los alérgicos seguir haciendo deporte?

Queremos compartir contigo algunos consejos para poder seguir haciendo deporte, además de las indicaciones que te manden los expertos en la salud, pero con unos pequeños tics te sentirás mucho más a gusto realizando el deporte al que estas acostumbrado.

 

  • Ten en cuenta el día en que vas a realizar deporte: los día de viento y sol, suelen ser los peores, porque las plantas producen mucho más polen y el viento lo transporta. Los momentos posteriores a días de lluvia son los más adecuados porque la atmósfera queda limpia.
  • Elige bien la hora del día: Las plantas producen el polen desde la madrugada y va subiendo de intensidad por la mañana. A partir de la tarde los niveles y su agresividad decrecen moderadamente, explican en la revista Salud más deporte, de siete a diez de la noche, con el enfriamiento de la atmósfera, el polen empieza a bajar.
  • Respiración: Es muy importante calentar adecuadamente los músculos, veinte minutos de calentamiento va a favorecer mucho más tus sensaciones con el ejercicio. Dentro de lo posible respira por la nariz, ya que disponemos de un filtro natural frente al polen. Otra de las opciones, que además ahora es de máxima actualidad, es el uso de la mascarilla como protección a esas partículas alérgicas.
  • Vigila la hidratación: Ayuda a que tu organismo regenere las mucosas, para ello es muy importante beber mucho agua, con ello evitarás que se sequen y así los síntomas de la alergia serán mucho más leves.
  • Una ducha refrescante: Dúchate inmediatamente y cámbiate de ropa para deshacerte de todos los alérgenos impregnados en tu pelo y la ropa.

Todos estos consejos aunque no evitan la alergia pero te pueden ayudar en tu día a día y evitar que cambies tu rutina tan necesaria tanto para tu cuerpo como para tu mente.

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