Sonreír mientras haces deporte para conseguir mejores resultados

Captura de pantalla 2021 03 12 a las 11.46.17Un grupo de científicos de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte) ha demostrado que sonreír durante el ejercicio te ayudará a mejorar tus marcas y reducir el esfuerzo que percibes durante la actividad física, por lo que será mucho más fácil y agradable realizarlo.

La investigación consistía en contar con un grupo de 24 corredores profesionales a los que se les pidió realizar cuatro sesiones de carrera de seis minutos en la pista de atletismo. Entre una y otra se hacían dos minutos de pausa y posteriormente se daba comienzo a la actividad con un comportamiento distinto: sonrientes, frunciendo el ceño, relajando los brazos y la parte superior del cuerpo o manteniendo una concentración normal.

Al terminar cada prueba, los científicos, gracias a la máscara de respiración que portaba cada runner, pudieron comprobar la energía que estos habían consumido. Así, pudieron establecer cómo los participantes utilizaron un 2,8% menos de energía cuando sonreían frente a cuando fruncían el ceño, y un 2,2% menos que cuando simplemente se mantuvieron concentrados en la carrera.

Aprende una rutina nueva para celebrar el día Mundial contra la Obesidad

cocinillas 270486538 116424406 1706x960Cada 4 de marzo se celebra en todo el plantea el Día Mundial contra la obesidad con el objetivo de concienciar a la población del terrible daño que conlleva al organismo una dieta alta en grasas y azucares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el Mundo.

Según datos que nos aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha alcanzado valores a nivel mundial, se estima que desde 1975 esta enfermedad se ha triplicado, llegando en los últimos años a más de 1900 millones de adultos y 340 millones de niños y adolescentes la padeciesen.

Horarios del Abono club

Para que puedas disfrutar de todas las clases del abono club del Centro Deportivo M86 puedes ver los horarios en http://m86.es/horarios-sala/horarios.html

¡Aquí te dejamos la tabla completa de las clases para que las tengas a mano y puedas consultarlo cuando lo necesites!

Con esta tabla podrás ver las actividades que más se amoldan al ejercicio que quieras realizar, desde clases suaves para personas que están empezando, hasta clases de alto nivel de cardio y técnico para ponerte en forma.

Cualquier duda que tengas sobre las clases podrás preguntárselo a los técnicos, ellos te ayudarán a elegir las clases que mejor se amolden a ti.

Abierto el plazo para la inscripción del Campamento Urbano Multideportivo M86

campamento M86 21 IN copia¿Qué planes tienes para tus hijos este verano?

Tras finalizar el curso escolar, siempre nos preguntamos como vamos a entretener a los más peques de la casa durante los meses de vacaciones. Nuestros hijos han pasado de tener todo el día ocupado con las clases y las actividades extraescolares a disponer de un montón de tiempo libre para jugar, descansar, divertirse… y todavía, les sobra tiempo para aburrirse.

¿Por qué no aprovecharlo al máximo y hacer que este verano se lo pasen en grande?

¿TE ABURRES ENTRENANDO LA FUERZA EN EL GIMNASIO?

Captura de pantalla 2021 02 05 a las 14.06.30El entrenamiento en el gimnasio no tiene por qué ser aburrido y monótono, existen muchas metodologías de trabajo que nos ayuda a realizar el ejercicio diario de una forma más atractiva.

Desde estas líneas queremos darte a conocer algunas de las formas más comunes y más de moda en los últimos tiempos.

ENTRENAMIENTO POR GRUPOS MUSCULARES

Esta forma de entrenamiento te ayuda a programarte los ejercicios y realizar uno o dos grupos musculares cada día y así variar los entrenamientos. De esta forma además, consigues no olvidarte de ningún ejercicio y concentrar tus entrenamientos para que te sea más fácil y llevadero.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN EL SISTEMA INMONOLÓGICO

senior woman doing exercises at homeMuchas veces nos hemos preguntado porque después de hacer ejercicio nos encontramos con mucha más energía, sabemos que aunque nos cueste al principio, después vamos a estar mucho más activos y con las pilas cargadas.

Esta sensación tiene una explicación a nivel de salud, el ejercicio moderado realizado de forma habitual, reduce el riesgo de sufrir muchas enfermedades si lo comparamos con una persona sedentaria y además refuerza nuestra sistema inmunológico, algo muy importante sobre todo en los tiempos que corren.

  • La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias, y por lo tanto, a reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad respiratoria.
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