Un grupo de científicos de la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte) ha demostrado que sonreír durante el ejercicio te ayudará a mejorar tus marcas y reducir el esfuerzo que percibes durante la actividad física, por lo que será mucho más fácil y agradable realizarlo.
La investigación consistía en contar con un grupo de 24 corredores profesionales a los que se les pidió realizar cuatro sesiones de carrera de seis minutos en la pista de atletismo. Entre una y otra se hacían dos minutos de pausa y posteriormente se daba comienzo a la actividad con un comportamiento distinto: sonrientes, frunciendo el ceño, relajando los brazos y la parte superior del cuerpo o manteniendo una concentración normal.
Al terminar cada prueba, los científicos, gracias a la máscara de respiración que portaba cada runner, pudieron comprobar la energía que estos habían consumido. Así, pudieron establecer cómo los participantes utilizaron un 2,8% menos de energía cuando sonreían frente a cuando fruncían el ceño, y un 2,2% menos que cuando simplemente se mantuvieron concentrados en la carrera.