La alimentación es uno de los factores más importante para una vida saludable

Captura de pantalla 2021 10 29 a las 11.32.44¡Si quieres sentirte mejor haciendo deporte es muy importante que sigas una alimentación equilibrada y tu rendimiento será mucho mejor!

Aportando los nutrientes necesarios para mantener un estado óptimo de salud, salud es igual a rendimiento y a recuperación. Según se alimente un deportista podrá ver como su rendimiento mejora o por el contrario queda limitado o incluso disminuye, ya que una mala alimentación puede favorecer las lesiones y la fatiga.

¿qué indicadores tenemos que tener en cuenta para saber si llevamos una dieta equilibrada?

CALENTAMIENTO ANTES DE COMENZAR EL EJERCICIO DE INTENSIDAD

Captura de pantalla 2021 09 10 a las 11.53.06Hoy queremos hablaros de la importancia de realizar un calentamiento adecuado antes de cualquier actividad con más intensidad, para preparar al cuerpo a un mayor esfuerzo.

Calentar nos ayuda a avisar al cuerpo de que nos estamos preparando para realizar una actividad, que por un lado, nos implica un esfuerzo mayor para el corazón y por otro lado, para calentar nuestros músculos y no sufrir torceduras, esguinces o lesiones de más gravedad, como pueden ser fracturas.

El calentamiento no tiene por que ser complicado ni es necesario cansarse antes de la actividad principal, se suele recomendar ejercicios dinámicos y posiciones de estiramientos con varias repeticiones.

¿Cómo retomar tu hábitos saludables?

Captura de pantalla 2021 10 04 a las 12.44.22Uno de los hábitos más importantes en tu día a día es la realización de ejercicio, una rutina que se ha visto muy afectada por la situación sanitaria que nos ha tocado vivir. El ejercicio de forma regular se ha demostrado que es una práctica muy beneficiosa para nuestra salud física y psíquica, principalmente por la prevención de enfermedades y la rehabilitación de la salud.

Algunos de los beneficios psicológicos del deporte son muy utilizados en la vida cotidiana. Aumenta la autoestima, reduce el nivel de depresión, disminuye el grado de agresividad, estrés, ira y angustia, podemos decir que conseguimos un bienestar general.

¿Entrenas con música?

joven atractiva mujer delgada haciendo ejercicios deportivos playa amanecer manana ropa deportiva estilo vida saludable escuchando musica auriculares haciendo estiramientos 285396 5507Cada vez son más las personas que vemos entrenar con los cascos puestos, es llegar, prepararte para entrenar y sacar los casos para escuchar música, entre las razones más comunes es porque ayuda a desconectar y por motivación.

Los expertos explican que escuchar música mientras haces ejercicio implica estar en modo multitarea, por lo que puede influir en tu entrenamiento, ya que la mente juega un papel muy importante, es por eso que la duda es ¿pierdes la concentración del ejercicio o te ayuda a motivarte?

MADRID CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE 2022

LOGO MADRID CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE 2022La organización ACES ha nombrado a Madrid como LA CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE 2022, demostrando ampliamente que Madrid promueve el deporte no sólo con el objetivo de realizar ejercicio físico, sino como instrumento para la salud, integración y el respeto.

En palabras de la Concejalía Delegada de Deporte “Madrid está desarrollado políticas deportivas ejemplares; está construyendo nuevas instalaciones, así como  modernizado otras; innovando en nuevas formas de practicar deporte; así como colabora en los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel mundial, ayudándoles en su celebración a través de diferentes formas de colaboración.

Abono Epecial para el mes de Julio

1 ABONO JULIOSi no quieres dejar de ir al gimnasio este verano! tenemos la oportunidad perfecta en el Centro Deportivo M86.

Fitness y Piscina por sólo 19,90 € en el mes de Julio.

Podrás aprovechar de todas las ventajas del Abono Club:

  • Entrenamiento en sala de Fitness ( dirigido por entrenador )
  • Uso libre Piscina: nado libre
  • Clases colectivas: Pilates, Ciclo Indoor, Zumba, Aerofitness y Tonificación

HORARIOS DE LUNES A VIERNES DE 8:30 A 21:00h.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.