Artículos Destacados

Semana Europea del Deporte 2022 (23-30Sep): ¡Actívate tú también!

beactive

La Semana Europea del Deporte (SED), iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo, se volverá a celebrar del 23 al 30 de septiembre de este año de forma simultánea en todos los países miembros de la UE y otros del resto del continente que se han ido sumando desde 2015, llegando a adherirse hasta 41 países en la edición de 2021 ¡Actívate tú también! desde el buscador de actividades

Se trata una iniciativa promovida por la Comisión Europea y que en España está amparada por el Consejo Superior de Deportes. En el marco de esta actividad, se busca promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, con actividades dirigidas a todo el público en general.

Volvemos con más ilusión que nunca

1.promocionseptiembre¿Has descansado estas vacaciones? La desconexión es muy importante para volver a la rutina del día a día con ganas y las pilas cargadas para afrontar con mucho ánimo y de forma positiva la vuelta al trabajo.

Uno de los hábitos más importantes en tu día a día es la realización de ejercicio. El ejercicio de forma regular se ha demostrado que es una práctica muy beneficiosa para nuestra salud física y psíquica, principalmente por la prevención de enfermedades y la rehabilitación de la salud.

Algunos de los beneficios psicológicos del deporte son muy utilizados en la vida cotidiana. Aumenta la autoestima, reduce el nivel de depresión, disminuye el grado de agresividad, estrés, ira y angustia, podemos decir que conseguimos un bienestar general.

A la hora de ponernos en marcha y tomar la decisión de empezar a realizar deporte, tenemos que tener en cuenta que tiene que ser un ejercicio de calidad y con profesionales que nos ayuden y nos orienten paso a paso, acompañado siempre de una buena alimentación de manera eficaz y segura.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.