Artículos Destacados

CALENTAMIENTO ANTES DE COMENZAR EL EJERCICIO DE INTENSIDAD

Captura de pantalla 2021 09 10 a las 11.53.06Hoy queremos hablaros de la importancia de realizar un calentamiento adecuado antes de cualquier actividad con más intensidad, para preparar al cuerpo a un mayor esfuerzo.

Calentar nos ayuda a avisar al cuerpo de que nos estamos preparando para realizar una actividad, que por un lado, nos implica un esfuerzo mayor para el corazón y por otro lado, para calentar nuestros músculos y no sufrir torceduras, esguinces o lesiones de más gravedad, como pueden ser fracturas.

El calentamiento no tiene por que ser complicado ni es necesario cansarse antes de la actividad principal, se suele recomendar ejercicios dinámicos y posiciones de estiramientos con varias repeticiones.

¿Cómo retomar tu hábitos saludables?

Captura de pantalla 2021 09 03 a las 11.15.41Uno de los hábitos más importantes en tu día a día es la realización de ejercicio, una rutina que se ha visto muy afectada por la situación sanitaria que nos ha tocado vivir. El ejercicio de forma regular se ha demostrado que es una práctica muy beneficiosa para nuestra salud física y psíquica, principalmente por la prevención de enfermedades y la rehabilitación de la salud.

Algunos de los beneficios psicológicos del deporte son muy utilizados en la vida cotidiana. Aumenta la autoestima, reduce el nivel de depresión, disminuye el grado de agresividad, estrés, ira y angustia, podemos decir que conseguimos un bienestar general.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.